us

Uploadstation

viernes, 16 de febrero de 2007

Burzum - Filosofem [1996]

Por sobre todas las cosas que rodean a Burzum, después de escuchar un disco como Filosofem te das cuenta que lo principal es su música la que lo ha llevado a ser una banda de culto. Este disco, que en su mayoría fue grabado el año 1993, no dio a luz (o más bien a oscuridad) hasta el año 1996, cuando Varg Vikernes ya estaba en la cárcel cumpliendo condena tras su conocido homicidio. En Filosofem encontramos una música, oscura, siniestra, por momentos monótonos y repetitiva pero no por eso falta de genialidad y magia. Para lograr entender un poco lo que hay en la mente del señor Vikernes, es necesario escuchar su obra, y te darás cuanta que la rabia y la maldad son parte de él. Filosofem es por sobre todo un disco autentico, música en estado puro, guitarras afiladísimas, percusiones echas por los orcos, voces del alma y sintetizadores fríamente calculados que juntos son una oda al lado oscuro de la fuerza. Sus sonidos son difíciles de digerir, pero como dice el mismo Varg, la música de Burzum es un hechizo y para que tenga efecto, es necesario escuchar el disco como una solo pieza, y así las partes de la máquina de maldad estarán bien ensambladas, iniciando el embrujo de la filosofía del mal.

tracklist:

1.Dunkelheit

2.Jesus' Tod

3.Erblicket Die Töchter Des Firmaments

4.Gebrechlichkeit I

5.Rundgang Um Die Transzendentale Säule Der Singularität

6.Gebrechlichkeit II

Band: Burzum
Album: Filosofem
Country: Norway
Genre: Black Metal, Ambient
Lenght: 01:04:34 min

Download
File size:135.63 MB


Burzum-Dunkelheit

6 comentarios:

Kane dijo...

Muy buen aporte.
Te agradezco y felicito tanto por Filosofem como por el blog. Espero que sigas adelante (y si necesitas colaboracion dame alguna direccion donde escribir). Saludos.

PD: Por casualidad no tienes el disco Burzum?.

zxcvbs dijo...

Me gusta el disco pero no me gusta tu revision hacerca del bien y la maldad. Me parece una musica hermosa, que contempla en todo su esplendor la esencia del mistica de los bosques noruegos. El bien y el mal dejalo arder con la religion.

Parental Advisory dijo...

thx for the filosofem, this is my blog metal: http://explicitdownload.blogspot.com/

Langostin dijo...

Excelente aportación, excelente disco, efectivamente es la música lo que ha hecho sobresalir a Burzum y no todas las controversias de los asesinatos y la quemazón de iglesias. En cuanto a lo de la luz y la obscuridad y la maldad, etc, me parece que desperdicias tiempo escribiendo sobre esas tonterias, la verdad es que la música es genial, independientemente de si quiere proyectar maldad o lo que sea. Está de más decir que todo ese tipo de cosas en la música son completamente irrelevantes, la música se juzga por lo que es, todo lo demás puede pertenecer a un estilo, una corriente o incluso una pose. Me parece bien que dejes el disco para que aquellos que lo escuchen juzguen por si mismos.
Si quieres puedes visitar mi blog http://crematoriomental.blogspot.com

julia dijo...

lo unico que puedo decir del gran burzun es que es lo mejor que escuche en toda mi corta vida!!!!!!!!!!! amo burzum!!!!!!!!!!!!!!!!vark vikernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!lord of darkness

Bethlehem Struluckt dijo...

Hey Les Traigo el Album "When The Night Falls - Tribute to Burzum" 2009

Promo:
http://www.youtube.com/watch?v=yqndak7tlCE

Album:
http://rapidshare.com/files/277836745/_2009__Struluckt_-_When_The_Night_Falls_-_Tribute_to_Burzum.rar